
Carlos Burgos
CosmoRuralita - Valladolid
DONDEGENTES alberga cultura en su más amplio sentido, donde creemos en el buen hacer de las personas. Un espacio multidisciplinar, libre y autogestionado. Ese lugar donde siempre ocurren cosas, sitio inspirador donde surgen ideas y proyectos que ayudamos entre todos a sacar adelante, donde se comparten espacios con exposiciones, conciertos, cine, presentaciones, mercados y creadores… Un punto de encuentro donde también se puede trabajar con cobertura en el lugar que más te guste en cada momento: cuarto de estar, taller, barra del bar, corral, porche, terraza o invernadero… Hacemos y dejamos hacer desde el respeto para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad sin miedo.
Para descansar la casona de labranza de Don Diego es ideal para ello. Cruzar su portalón también es entrar en otra dimensión.
Casasola es ese pequeño gran pueblo que no sabes por qué pero engancha. Grandes casas, fábricas, edificios y talleres por sus calles hacen que tu imaginación te lleve a como fue su vida en tiempos pasados.
Desde DONDEGENTES también hacemos comunidad con distintos proyectos para el pueblo, poniendo en valor el patrimonio cultural no tangible de sus gentes, sus saberes y sus haceres. Cuidarlos, conservarlos y difundirlos para que no se pierdan u olviden.
Y si quieres conocer más sobre la cultura e historia castellana, estamos a menos de 30 km de estos pueblos con mas renombre: Tordesillas, Simancas, Villalar, Torrelobatón, Rueda, Medina del Campo, Toro, Tiedra, Urueña, Villalonso, Ribera de Castronuño o Lagunas de Villafáfila…
Lugares históricos, tierras de quesos, vinos, mercados y castillos. Sitios de buen comer y vivir. Paisajes y campos que marcan las estaciones, con atardeceres de película y noches estrelladas con cielos de locura que te llevan al más allá.
EXPERIENCIA
Con carrera de Turismo y MBA en Dirección y Gestión de empresas, soy un enamorado de las distintas culturas vividas con sus gentes descubriendo los dones de cada persona. Después de haber trabajado en hoteles, bares, restaurantes y oficinas de turismo en Londres, Nueva York y México DF retorno a casa con mi familia. Me traigo otras maneras de hacer para recuperar: Compartir, colaborar, cuidar o valorar…
Me gustan tantas cosas distintas y dispares y tengo tantas dispares pendientes de hacer que solo tienen cabida y puedo permitir en lo rural.
Siempre creyendo en el potencial de los pueblos, apostando por ellos y en especial los de estas tierras, he conseguido poder vivir y trabajar a mi ritmo en esta casona que me cautivó desde el primer día. Habitar este espacio y ver que otra manera es posible y que puede albergar todos tus sueños y deseos es ilusionante, especialmente en estos tiempos. Me gustan tantas cosas distintas y dispares y tengo tantas aún pendientes para hacer, que sólo tienen cabida y puedo permitir realizar con total libertad en lo rural.”